Acceder al menu principal | Saltar directamente al contenido


This part of this site requires Macromedia Flash Player Version 8 or higher. If you can see this text you either do not have the Flash Player installed or have javascript turned off. Click here to download and install Flash Player.


› Inicio › Producción CD & DVD » Fidelización de clientes

Fidelización de clientes

La FIDELIZACIÓN es la acción dirigida a conseguir que los clientes mantengan una relación comercial duradera, creando un sentimiento positivo hacia la empresa y un compromiso de compra.

La FIDELIZACIÓN de los clientes tiene relación directa con su satisfacción. Es un instrumento activo de la empresa, con el objetivo de prolongar la relación comercial.

ESMAP le ayuda a fidelizar clientes satisfechos.

Piense en lo que cuesta captar un cliente nuevo: publicidad, gastos comerciales, comisiones, atenciones, regalos, promociones, gastos generales,…

Captar un cliente nuevo cuesta, según estudios de mercado, como mínimo, cinco veces más que fidelizar un cliente activo. Los clientes contentos, con el paso del tiempo, tienden a comprar cada vez más.

Un cliente fiel es un cliente satisfecho. Compra con mayor facilidad y acepta con mayor predisposición los productos y servicios que les ofrecemos.

Los clientes fieles son más rentables y cuestan menos mantenerlos.

Los clientes que conocen mejor nuestra oferta o nuestro servicio son usuarios más fieles y necesitan menos apoyo en la decisión de su compra. Con ellos ahorramos tiempo y recursos.

La mejor publicidad son los clientes satisfechos que nos recomiendan a nuevos clientes.

La recomendación personal es el mejor reclamo que puede disfrutar una empresa. Es la más eficaz y creible y sus costos son muy inferiores a otros medios de introducción en el mercado.

Debemos ser prudentes con el uso y abuso de este medio. Debemos actuar siempre buscando la satisfacción del cliente y que éste sea nuestro embajador ante los nuevos. Las actuaciones bien proyectadas redundan en beneficio de nuestros clientes y del nuestro.

Las actuaciones negativas tienen mayor repercusión que las positivas. Debemos tratar que la mayoría de ellas sean de signo positivo.

Cuando un cliente es leal, las variaciones de precios dejan de ser el tema principal de las conversaciones. No es la preocupación dominante.

Al cliente leal le preocupa más la satisfacción del servicio. Nuestra oferta no forma parte, en general, de sus preocupaiones cotidianas. Está más centrado el poner en marcha sus propios proyectos. Reduciendo sólo los precios no reducimos toda la problemática de la comercialización.

ESMAP le ayuda a fidelizar clientes que repercutirá en beneficio de su empresa y cimentará los valores de futuro.

Catálogo de productosCatálogo de productos › Contacte con nosotrosContacte con nosotros › Solicítenos un presupuestoSolicítenos un presupuesto ›