Acceder al menu principal | Saltar directamente al contenido


This part of this site requires Macromedia Flash Player Version 8 or higher. If you can see this text you either do not have the Flash Player installed or have javascript turned off. Click here to download and install Flash Player.


› Inicio › Producción CD & DVD » Tarjetas electrónicas

Tarjetas electrónicas

La tarjeta plástica de identificación, como herramienta de fidelización, nos ayuda a conocer al cliente potencial. Lo define y nos aporta información sobre hábitos y modos; nos informa de la cantidad, el volumen, el momento, la frecuencia, la antigüedad, el cumplimiento del compromiso. Nos ayuda a las empresas a tomar decisiones de futuro más acertadas.

Tiene utilidades muy amplias. Más allá de sus habituales usos se han ido, poco a poco, adueñando del mercado de las telecomunicaciones, el transporte público, la sanidad, el ámbito de seguridad, turismo y de todo proyecto de fidelización.

Sus múltiples presentaciones y aplicaciones, requieren para su implantación un apoyo profesional que asesore sobre los sistemas de impresión, sus aplicaciones, desarrollos y mercados.

Una vez valorada la FIDELIZACIÓN como herramienta, debemos analizar qué métodos podemos utilizar para conseguir los objetivos:

1 - Identificación del cliente: Debe realizarse de una manera simple e intuitiva. La forma más fácil es entregando al cliente una tarjeta personalizada con banda magnética o con código de barras de forma que al leerla en el punto de venta registremos al cliente. El registro nos permitirá posteriormente acciones de marketing personalizado donde cada cliente se sentirá tratado como único. El estrechamiento de esta relación es la que nos conducirá a la repetición de la compra y se obtendrá la fidelización deseada. A cambio, el cliente debe obtener algo. Podemos aplicarle descuentos y condiciones especiales.

2 - Acumulación de puntos: Otra de las herramientas que se pueden utilizar para buscar ventas repetitivas es premiarlas con la obtención de puntos. Para sumar puntos definiremos cuántos puntos puede obtener por cada X euros de compra.

Esta estrategia no tendría sentido si no estuviera acompañada de otras herramientas para administrar los puntos acumulados:

Las promociones las podemos definir por intervalos de fechas, días de la semana y tramos de horarios.

Modelos de tarjeta plástica: Laminada sobre ABS  -  PVC

Laminada sobre plástico ABS: La obtenemos a partir de inyectar ABS en moldes con forma de tarjeta CR-80. El acabado de estas tarjetas puede tener fresado para chip de contacto o banda magnética.

El proceso de impresión se hace encima de la tarjeta en offset seco; a continuación se le añade el barniz para mayor durabilidad a la impresión y éste puede ser mate o satinado.

Una de las aplicaciones más frecuentes es la tarjeta telefónica con número correlativo oculto bajo un panel “rasca-rasca” o scratch off.

Los motivos más importantes para decidir por el ABS frente al PVC son:

Laminada sobre plástico PVC : Controles de presencia, acreditaciones diversas con banda magnética, código de barras, con relieve o planas, con fotografía, paneles de firma, hologramas y rasca-rasca.

ESMAP estudiará sus proyectos y le orientará en las diferentes opciones.

Catálogo de productosCatálogo de productos › Contacte con nosotrosContacte con nosotros › Solicítenos un presupuestoSolicítenos un presupuesto ›